petróleo
petróleo

Las empresas exploradoras de petróleo están cerrando un año marcado por sus elevados pedidos de austeridad por parte de los inversionistas.

El número de plataformas trabajando en perforación de crudo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios por segunda semana consecutiva, en 747, según datos de Baker Hughes dados a conocer el viernes.

El recuento tampoco ha cambiado desde finales de noviembre después de que los exploradores agregaron tantas plataformas como fueron cerradas.

Casi la mitad de los ejecutivos de energía que respondieron a una encuesta del Banco de la Reserva Federal de Dallas dijeron que esperan que los equipos de perforación dentro de seis meses estén aproximadamente al mismo nivel.

Las empresas de energía esperan un precio promedio para el West Texas Intermediate, el crudo de referencia en EE.UU., de US$ 58,98 el barril al cierre del 2018, ligeramente por debajo del nivel actual.

"Los precios del petróleo parecen ser lo suficientemente altos como para soportar algo más de perforación adicional en 2018, pero no lo suficientemente altos como para impulsar la actividad significativamente por el momento", dijo esta semana en una declaración Michael Plante, economista de la Fed de Dallas.

"Casi todos los encuestados creen que los precios del crudo West Texas Intermediate deben ser más de US$ 60 para ver un aumento sustancial en el conteo de plataformas de petróleo".

La producción de crudo en EE.UU. cayó la semana pasada por primera vez en más de dos meses, en 35,000 barriles por día a 9.75 millones, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

TAGS RELACIONADOS