Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, CEO de Sura Perú, manifiesta que las expectativas de apreciación del dólar harán que las tasas en soles se ajusten al alza en el mercado local.

"Los rendimientos en soles van a subir de tal manera que sea equivalente tener una inversión en soles porque hoy día la tasa por ejemplo que uno puede conseguir en soles es bastante más alta que la que uno consigue en dólares –que es casi cero-, entonces de alguna manera eso te compensa la devaluación esperada", dijo a Gestion,pe.

Estimó que el precio del dólar en los próximos años tendería a crecer a tasas de entre 5% a 10%. Estas declaraciones las dio finalizado el conversatorio "El Mercado Financiero hacia el 2015: retos y oportunidades", organizado por Sura.

Este evento estuvo a cargo de Guillermo Felices, Director y Jefe de Asset Allocation Research de Europa de Barclays, quien se animó a dar un estimado más preciso: el tipo de cambio llegaría a S/. 3 en seis a doce meses.

Explicó que esto se daría bajo un contexto en que las tasas de Estados Unidos empezarían a subir y que el Banco Central de Reserva (BCR) está comenzando a permitir que el tipo de cambio fluctúe según las condiciones del mercado.

"Es parte del ajuste de este shock externo subida de tasas que se da a través del tipo de cambio", manifestó.