El estimó que el se expandirá cerca del 15% en el 2013, lo que reflejaría un sistema en proceso de consolidación, considerando que representa el 31.9% del PBI al tercer trimestre del 2012, un récord histórico para el Perú.

Asimismo, el banco señalo que esta proyección obedecería a la orientación de las políticas macro prudenciales que vienen implementando el y la para moderar su ritmo de expansión evitar potenciales riesgos cambiarios (dolarización) y de sobre endeudamiento de los deudores.

Respecto al cierre de este año, el Scotiabank prevé que el crédito crecería cerca de 17%, los que demuestra una leve desaceleración respecto al 20% registrado en el 2011, "pero acorde al ritmo de expansión de la economía".

En los últimos doce meses (hasta setiembre), los créditos a empresas presentaron un alza cercana al 15%, aumentando en casi 200,000 el número de deudores, principalmente de micro y pequeñas empresas, de acuerdo con el BCR.

El grado de dolarización se mantuvo relativamente alto en el segmento corporativo y de grandes empresas, producto del mayor financiamiento proveniente del exterior, estimado por el BCR en casi US$ 3,800 millones durante el 2012 (entre préstamos y bonos colocados).