Módulos Temas Día

Ex ‘rey de los bonos’: Fed no subirá tasas de interés

La Fed no modificó las tasas de interés este mes en tanto la creciente incertidumbre respecto al mercado laboral estadounidense y la estabilidad financiera amenazaron su perspectiva de crecimiento.

Bill Gross de Janus Capital Group Inc. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Los resultados sólidos del informe de junio sobre el empleo probablemente no cambiarán la decisión de la Reserva Federal (Fed) respecto al momento de elevar las tasas de interés en Estados Unidos, dijo Bill Gross de Janus Capital Group Inc.

"Creo que la Fed se queda donde está", dijo Gross este viernes en una entrevista en Bloomberg Television.

La Fed no modificó las tasas de interés este mes en tanto la creciente incertidumbre respecto al mercado laboral estadounidense y la estabilidad financiera amenazaron su perspectiva de crecimiento, según las minutas de la reunión del banco realizada la semana previa a la votación del 23 de junio, en la cual el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea. Aunque la economía creó 287,000 puestos de trabajo en junio, cifra superior a la esperada, el crecimiento fue de cerca de 150,000 puestos por mes en los últimos tres meses, dijo Gross.

"La cosa no marcha sobre ruedas tanto como indicarían los 287,000", dijo él. "No hay nada por lo que entusiasmarse".

El índice S&P 500 y los rendimientos de los bonos del Gobierno de Estados Unidos a corto plazo subieron tras la publicación del informe sobre nóminas este viernes. El crecimiento del empleo en junio superó la estimación más alta en una encuesta de Bloomberg, tras una cifra revisada de 11,000 empleos creados en mayo, mostró este viernes un informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. En abril, la economía creó 144,000 empleos.

Los mercados de futuros señalan que hay una probabilidad inferior a 10% de que el banco central eleve las tasas de interés a corto plazo en julio, setiembre y noviembre, y una posibilidad de sólo el 22% de que lo haga en noviembre, según datos compilados por Bloomberg.

Gross, administrador del Janus Global Unconstrained Bond Fund, dijo que en el ambiente actual de tasas de interés bajas, los bonos con rendimientos altos tienen "precios artificiales" y corren peligro en ciertas circunstancias.

"Yo no los compraría", dijo él. "De hecho, estoy vendiéndolos en descubierto".

Tags Relacionados:

FED

Bill Gross

Leer comentarios ( )