Módulos Temas Día

Estados Unidos: Demanda por puestos de trabajo cayó en julio

El indicador de apertura de empleos disminuyó a 3.66 millones frente a 3.72 millones en junio informó el Departamento de Trabajo. La tasa de contratación se mantuvo en 3.2%.

Los despidos en junio cayeron en 207,000 a 1.55 millones (Foto:Reuters)

Washington(Reuters).- La oferta de empleos en Estados Unidos disminuyó en julio, mostraron el martes datos oficiales, en una señal preocupante para un mercado laboral que se esfuerza por crear empleos.

La apertura de empleos , una medida de la demanda de puestos de trabajo, cayó a 3.66 millones frente a 3.72 millones en junio, dijo el Departamento de Trabajo en su sondeo mensual sobre oferta de trabajo y rotación laboral.

La tasa de contrataciones, sin embargo, se mantuvo estable en 3.2% en julio.

Empleadores estadounidenses desaceleraron sus contrataciones de personal tras los primeros tres meses del año, lo que ha elevado la presión sobre la Reserva Federal y el presidente Barack Obama, que aspira ser reelecto en noviembre.

En julio, la caída en la oferta de empleos se extendió entre el sector fabril, la atención a la salud y los servicios de negocios. En tanto, en el sector público aumentó la apertura de empleos.

Las preocupaciones por fuertes recortes de gastos y alzas de impuestos programadas para comienzos del 2013 en Estados Unidos y la crisis de endeudamiento en Europa podrían llevar a que las compañías se abstengan de aumentar sus contrataciones de personal.

Sin embargo, en una señal más positiva para el mercado laboral , los despidos en junio cayeron en 207,000 a 1.55 millones.

La cifra de trabajadores que renunciaron a sus empleos , una medida de la confianza en el mercado laboral, fue de 2.16 millones, levemente más alta que las 2.13 millones de renuncias registradas en junio.

Leer comentarios ( )