Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas registraron el martes un nuevo máximo en cinco años impulsadas por un repunte generalizado, tras un que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal mantenga su política monetaria ultra expansiva.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.54%, a 1,288.06 puntos, su cierre más alto desde junio del 2008 y extendiendo una racha ganadora en la que ha ido estableciendo sucesivos máximos de cinco años.

En cifras que datan de antes de la crisis por el presupuesto, la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos fue de 148,00 en setiembre contra los 180.000 que esperaban los economistas encuestados por Reuters.

Los operadores destacaron que el mercado laboral de Estados Unidos podría haberse estado deteriorando incluso antes de las disputas políticas de las últimas semanas en el Congreso.

Pero los datos respaldaron la creencia de que la FED se abstendría de recortar su estímulo monetario que ayudó a que el FTSEurofirst 300 suba casi un 14% en el 2013 hasta el próximo año.

Los inversores también recibieron con agrado varios resultados corporativos positivos, como los de la aseguradora noruega Gjensidige y el banco sueco Swedbank, y sus acciones apuntalaron la subida del mercado.

Las acciones del fabricante británico de productos de consumo masivo Reckitt Benckiser Group subieron un 5.2% luego de que la compañía reportara ingresos mayores y dijo que estaba revisando opciones para su unidad farmacéutica.