Módulos Temas Día

Empresas no corporativas colocaron valores a través del MAV por US$ 17.8 millones en el 2016

La SMV aprobó nuevos Manuales para el Cumplimiento de los Requisitos que son aplicables a las Ofertas Públicas emitidas por las empresas en el Mercado Alternativo de Valores (MAV).

notitle

Las empresas no corporativas efectuaron 26 colocaciones de valores mediante Ofertas Públicas Primarias en la plataforma del Mercado Alternativo de Valores (MAV) por un total de US$ 17.8 millones, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La SMV también anunció que aprobó los nuevos Manuales para el Cumplimiento de los Requisitos Aplicables a las Ofertas Públicas de Instrumentos de Corto Plazo, Bonos y Acciones emitidos por Empresas en el MAV considerando que era necesario una revisión integral de los manuales.

Como se conoce los emisores deben cumplir los trámites previstos para la inscripción de valores y/o programas de emisión en el Registro Público del Mercado de Valores utilizando los formatos establecidos en dichos manuales del MAV.

Precisó que la actualización de los manuales y la mejora de algunos aspectos permitirán simplificar y facilitar los requisitos, información y el contenido de los formatos de documentos requeridos.

Tal es el caso de los prospectos y contratos principalmente, mejora que permitirá una mayor flexibilidad al momento de estructurar la oferta pública primaria a las empresas y sus asesores que deseen obtener financiamiento a través del MAV vía la emisión de bonos, instrumentos de corto plazo o acciones.

Asimismo, el reglamento busca que los inversionistas cuenten con información necesaria para la toma de sus decisiones de inversión y que los procedimientos administrativos sean más eficientes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada