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Empresa de moda Justice planea expandirse a través del canal on line

En el segundo semestre lanzarán su página para ingresar al e-commerce, lo que les permitirá cubrir presencia física donde por ahora no se encuentran.

Leslie Passalaqcua

Leslie Passalaqcua, country manager de Justice en Perú. (Foto: USI)

Leslie Passalaqcua, country manager de Justice en Perú. (Foto: USI)

USI

Por Vanessa Ochoa
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

El público infantil y adolescente es también importante en el mercado de la moda. No en vano, el número de marcas que se reciben en el país ha crecido en ese frente. Una de ellas es Justice, de origen estadounidense, representada en el país por RAMbrands, que también tiene en su portafolio a Guess, y que ve con expectativa crecer en el canal físico, pero también con foco en el online.

“Perú fue el primer país donde entró Justice, y tiene además presencia en Chile y Bolivia; el ritmo de crecimiento que hemos tenido en el mercado ha sido en estos cuatro años de presencia de tres locales (Jockey Plaza, Boulevard Asia -en temporada de verano- y Plaza San Miguel) y la expectativa es tener otro local”, dijo Leslie Passalaqcua, country manager de Justice en Perú.

“Tenemos que ver con mucho cuidado donde llegar, nos interesa Real Plaza Salaverry, hemos tenido conversaciones, pero aún estamos en espera de la ubicación; pero para cubrir el mercado (segmento A) donde nos falta llegar o en el caso de provincias, tenemos la posibilidad del canal online; estamos trabajando en el lanzamiento de la plataforma web”, refirió la ejecutiva.

Este proyecto se va a concretar en el segundo semestre del año, como parte de su estrategia de crecimiento. “Por las redes vemos que la marca tiene una alta aceptación en Arequipa y Trujillo, el tener tiendas ahí es una posibilidad, pero más adelante”, comentó.

La tienda puerta a calle no está en el plan de la marca, ya que para ello requerirían estar en una zona donde estén varias marcas agrupadas del mismo nivel.

Por ahora el desempeño en ventas ha sido bueno, con un crecimiento de dos dígitos, con picos de 32%, que augura un buen segundo trimestre. “Mayo se presenta bien en ventas, si bien es un mes de mamá, hay un buen rebote, impactado por los lanzamientos de la marca y las vacaciones de los niños”, indicó la ejecutiva.

Rotación

En un mercado donde el concepto “fast fashion” ha pegado, la duda es si con el público infantil se tiene que dar una rotación similar. Passalacqua comentó que se busca sacar colecciones cada 30 días.

“No es una fast fashion pero buscamos tener cada 45 días una renovación de campaña y mercadería, al menos ya tenemos asegurada las colecciones hasta fin de año”, comentó.

Passalacqua destacó además que desde este año las compras para los tres países en la región se están realizando desde el mercado peruano.

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