gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

Ejecutivos limeños cambian sus preferencias en marcas de consumo

Gloria desplaza a Inca Kola como la de mayor recordación. Pilsen le arrebata liderazgo a Cusqueña en preferencia. Hyundai sacó a Kia del segundo lugar de preferencia en automóviles.

Ejecutivos limeños cambian sus preferencias en marcas de consumo

Un gran logro de las marcas es llegar a estar en el "top of mind" de sus potenciales clientes, ya que de esta manera demuestran que se erigen como los principales referentes en relación a un producto o servicio.

Sin embargo, deben asegurar su sitial, ya que otras marcas pueden lograr desplazarlas o pisarles los talones. Así lo demuestra la Encuesta Anual de Ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas empresas 2017, elaborado por CCR para la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con respecto a su versión del 2016.

Así, este año, a nivel de marcas nacionales, pese a lo acontecido con el caso Pura Vida, Gloria logró desplazar a Inca Kola del primer lugar del ranking de las siete marcas más recordadas por los ejecutivos limeños. La empresa de la familia Rodríguez logró tener un 34% de recordación, mientras que la "bebida de sabor nacional", 21%.

Asimismo, la empresa de accesorios de cuero Renzo Costa tomó impulso y pasó a ocupar este año el tercer lugar, con un 6% de recordación, luego que en el 2016 ocupara el sétimo lugar.

Y Topitop y Kola Real entraron al ranking en el sexto y sétimo lugar, respectivamente, dejando fuera a Backus y Sapolio.

En marcas internacionales Coca-Cola y Adidas mantienen su liderazgo. Pero LG entró al ranking en el sétimo lugar, dejando atrás a Sony.

PreferenciaLuego de lograr ser recordadas, un paso más para las marcas en busca de la lealtad de los clientes es lograr su preferencia.

¿Cuáles son las marcas preferidas por los ejecutivos limeños? En el caso de cervezas, Pilsen logró desplazar a Cusqueña del primer lugar, siendo preferida por el 37% de los ejecutivos.

A nivel de automóviles, que este año moverá 192,000 unidades, si bien Toyota sigue liderando como marca preferida, Hyundai se sitúa en el segundo lugar desplazando a Kia al cuarto lugar.

En lo que son centros comerciales, el mall de Corporación E. Wong, Plaza Norte, logró ubicarse en el tercer lugar de los más visitados, dejando a La Rambla en un sexto puesto.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías