Los resultados de la encuesta dijeron que el 66% de los 154 ejecutivos de empresas de petróleo y gas contactados por la Fed de Dallas este mes creen que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos ha alcanzado su punto máximo. (Foto: AP)
Los resultados de la encuesta dijeron que el 66% de los 154 ejecutivos de empresas de petróleo y gas contactados por la Fed de Dallas este mes creen que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos ha alcanzado su punto máximo. (Foto: AP)

Casi dos tercios de los ejecutivos de empresas de energía estadounidenses encuestados por el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Dallas creen que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos ha alcanzado su punto máximo.

La pandemia de COVID-19 ha golpeado la demanda y los precios mundiales del crudo, lo que provocó profundos recortes en las perforaciones este año por parte de los productores de petróleo de esquisto. Estados Unidos bombeó por última vez 12.2 millones de barriles por día, ocupando el primer lugar en la producción mundial de crudo.

Los resultados de la encuesta dijeron que el 66% de los 154 ejecutivos de empresas de petróleo y gas contactados por la Fed de Dallas este mes creen que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos ha alcanzado su punto máximo. La encuesta incluye ejecutivos de Texas, Luisiana y Nuevo México.

La Fed de Dallas no dijo si el pico se consideró temporal o permanente, como han estado discutiendo las principales empresas petroleras.

La destrucción de la demanda global durante la pandemia de COVID-19, las políticas de trabajo desde el hogar y el crecimiento continuo de los vehículos eléctricos han hecho que las empresas de energía esperen una caída prolongada en el consumo de petróleo crudo y combustible.

A principios de este año, BP Plc dijo que la pandemia reduciría la demanda en 3 millones de barriles por día (bpd) hasta el 2025 y pronosticó un pico de la demanda entre el 2019 y 2050, según las perspectivas de la compañía sobre energía.

Casi tres cuartas partes de los ejecutivos de 148 empresas de petróleo y gas dijeron a la Fed de Dallas que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tendría un papel más importante en la determinación del precio del crudo en el futuro.

Los ejecutivos encuestados, en promedio, esperan que el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) sea de US$ 43.27 el barril para fines del 2020. El miércoles, el WTI subió 36 centavos a US$ 40.16 el barril.

TAGS RELACIONADOS