DP World
DP World

tiene previsto ofrecer US$ 502 millones por la empresa portuaria chilena Puertos y Logística a medida que el operador de puertos con sede en Dubái crece en .

DP World firmó un acuerdo para comprar el 71.3% de Pulogsa, como se conoce a la empresa con sede en Santiago, a Minera Valparaíso y accionistas asociados con Matte Group, dijo la compañía. La compra se realizará a través de una oferta pública de adquisición por todas las acciones en circulación de Pulogsa.

Pulogsa opera Puerto Central en San Antonio y Puerto Lírquen en el sur de Chile. La compañía cotiza en la bolsa de valores de Santiago y tiene un valor de mercado de alrededor de US$ 170 millones.

"Estos nuevos activos permitirán a DP World servir a propietarios de carga y líneas navieras en cinco puertos clave en la costa oeste de América del Sur: en Posorja (Ecuador), Callao y Paita (Perú) y San Antonio y Lírquen (Chile)", dijo el máximo responsable de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. "La propuesta de valor general para estos terminales es convincente y la adición de capacidad a nuestra cartera facilitará el incremento de valor a largo plazo para todos nuestros accionistas".

Scotiabank es asesor financiero de DP World.

TAGS RELACIONADOS