Reuters.- registraría jornadas volátiles en la semana, pero mostraría un sesgo a la baja apoyada por la demanda de soles de parte de empresas en medio de las últimas fechas del pago mensual de impuestos.

La divisa estadounidense operaría entre las S/. 2.780 y S/. 2.813, según un análisis de las principales monedas de elaborado por la agencia Reuters.

Las monedas de la región operarían con diversas tendencias esta semana, aunque uno de los focos de atención para toda la región estará puesto en la publicación del miércoles de las minutas de la última reunión de la .

La visión del banco central estadounidense sobre la economía de su país podría ser determinante para los inversores, lo que se reflejará en el apetito por colocar su dinero en monedas emergentes u optar por la seguridad del dólar.

El mercado de acciones permanecerá cerrado el lunes en Wall Street debido al feriado por el Día de los Presidentes, lo que incidiría en un inicio tranquilo de la semana para las monedas en la región.

Además, el miércoles se conocerán datos del inicio de construcción de casas en Estados Unidos y el viernes las cifras de venta de casas usadas, ambos indicadores que suelen mover el mercado.