En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.590 la compra y S/ 3.620 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.590 la compra y S/ 3.620 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú iniciaba la jornada en ascenso, a pesar de un debilitamiento del billete verde en los mercados internacionales ante las buenas noticias sobre vacunas contra el coronavirus y la transición de gobierno en Estados Unidos.

A las 9:36 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.610 en el mercado interbancario, una subida de 0.14% en comparación con los S/ 3.605 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Luego de semanas de impugnaciones legales a los resultados de las elecciones, la jefa de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, Emily Murphy, le escribió a Joe Biden el lunes para decirle que podría iniciar el proceso formal de transición.

El apetito por los activos más riesgosos era patente en todos los mercados financieros. Las acciones y el petróleo subían tras los progresos anunciados en torno a vacunas contra el COVID-19 que apuntalaron a Wall Street en las operaciones de la madrugada e impulsaron el optimismo sobre una rápida recuperación de la economía mundial.

AstraZeneca anunció en la víspera que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad de alrededor del 90%, mientras que Rusia hizo lo propio hoy al afirmar que la Sputnik V tiene una efectividad de hasta 95%.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas de primer orden cedía alrededor de un 0.2% y se mantenía cerca de sus mínimos de tres meses.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.590 la compra y S/ 3.620 la venta.

TAGS RELACIONADOS