Módulos Temas Día

Tipo de cambio sube por cuarta sesión consecutiva a un máximo de más de tres semanas

El dólar anotó hoy un aumento de 0.21% tras el alza global de la divisa estadounidense y en medio de la caída del precio a futuro del cobre.

Dölar

En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 1.69%. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 1.69%. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 1.69%. (Foto: GEC)

El tipo de cambio subió este martes por cuarta jornada consecutiva a su nivel más alto en más de tres semanas ante el alza global del dólar y una caída en el precio a futuro del cobre, principal envío del país.

El dólar ganó un 0.21% a S/ 3.312 a precio interbancario frente a los S/ 3.305 del cierre del lunes, con negocios que sumaron US$ 391 millones.

Sin embargo, la moneda extranjera acumula una pérdida de 1.69% en lo que va del año, un importante retroceso frente a la subida de 4.05% el año pasado.

En la sesión, el billete verde se apreció hasta los S/ 3.313 por demandas de dólares de inversores extranjeros, bancos y empresas locales.

A nivel global, el índice dólar se fortalecía un 0.37% mientras el mercado espera la publicación de los datos del PBI de Estados Unidos del primer trimestre de 2019.

En tanto, el cobre a tres meses cedió un 1.1% a US$ 6,407 por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/ 3.310 la venta frente a los S/ 3.301 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

soles

Leer comentarios ( )