El dólar cotizó estable el miércoles. (Foto: Reuters)
El dólar cotizó estable el miércoles. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio cerró el miércoles estable frente a la cotización global del dólar, en medio de ofertas de divisas por parte de empresas locales que compensaron las demandas del billete verde de inversores extranjeros.

El dólar subió un marginal 0.03%, a S/ 3.356 frente a los S/ 3.355 del cierre del martes, con un monto negociado de US$ 375 millones.

En lo que va del año el billete verde acumula una caída de un 0.39%, un leve retroceso ante el avance de 4.05% en 2018.

Durante la sesión, la moneda estadounidense trepó hasta los S/ 3.360, un máximo desde el 3 de enero, por compras de dólares de bancos extranjeros, y recortó sus ganancias hasta los S/ 3.355 por ofertas del billete verde de empresas locales.

A nivel global, el dólar se mantuvo firme el miércoles, a medida que los inversores se concentraron en depositar su dinero en bonos y oro, y en menor medida en el yen y el franco suizo, en medio de la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

El periódico del Partido Comunista de China advirtió el miércoles a Estados Unidos que el país está listo para devolver el golpe en su amarga guerra comercial con las tierras raras, empleando una expresión contundente: "No digáis que no os lo advertimos".

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba entre S/ 3.357 y S/ 3.358 comparado a los S/ 3.354 de la sesión anterior.