El dólar acumula un retroceso de 1.22% en lo que va del año. (Foto: GEC)
El dólar acumula un retroceso de 1.22% en lo que va del año. (Foto: GEC)

El cerró a la baja tanto en la sesión de este viernes como en la semana al anotar un descenso semanal de 1.63%, ante la caída global del dólar en medio de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos () reduzca las tasas de interés este año.

El dólar se depreció un 0.27% a S/ 3.328 unidades a precio interbancario frente a los S/ 3.337 del cierre del jueves, con un monto negociado de US$ 322 millones.

En el año, el dólar acumula una caída de 1.22%, un retroceso ante el fortalecimiento de un 4.05% en el 2018.

En la sesión, el billete verde se depreció hasta los S/ 3.327 en medio de ofertas de la divisa estadounidense de administradoras de fondos de pensión (AFP) y empresas locales; y se apreció hasta los S/ 3.340.

A nivel global, el dólar caía este viernes a su menor nivel desde el 26 de marzo después de que el Departamento del Trabajo informó que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró bruscamente en mayo.

Los débiles datos sugieren que la pérdida de impulso en la actividad económica se ha extendido al mercado laboral, lo que ha incrementado las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés este año.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba a S/ 3.340 la venta, comparado a los S/ .,344 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS