El dólar acumula una baja del 1.28 % en lo que va del año. (Foto: GEC)
El dólar acumula una baja del 1.28 % en lo que va del año. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró a la baja este jueves, por lo que el dólar terminó en un mínimo de más de tres meses ante la venta de divisas de bancos por el vencimiento de contratos a futuro y la compra de soles de empresas para el pago de sus impuestos.

El precio del dólar bajó un 0.18 % a S/ 3.326 a precio interbancario, su peor nivel desde los S/ 3.325 del 5 de octubre, frente a los S/ 3.332 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 637 millones.

En lo que va del año, la divisa estadounidense acumula una caída de 1.28 % frente al alza de 4.05 % del 2018.

En horas de la mañana, el tipo de cambio se ubicó en los S/ 3.338 por billete verde por la demanda de dólares de inversores extranjeros que concentran su atención en las negociaciones entre Estados Unidos y China, la falta de consenso sobre el Brexit, y el cierre parcial del gobierno estadounidense.

Posteriormente, el dólar cayó hasta los S/ 3.324 por una oferta de divisas de empresas, administradoras de fondos de pensión (AFP) y un recorte de las posiciones en dólares de los bancos ante un vencimiento de contratos a futuro.

A nivel global, el dólar avanzaba un 0.03 % contra una cesta de monedas luego de que un informe mostró una caída de los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio opera en los S/ 3.339 por dólar la venta, frente a los S/3.340 del miércoles.