En casas de cambio de Lima, el tipo de cambio informal se ubica en S/ 3.345 por dólar. (Foto: GEC)
En casas de cambio de Lima, el tipo de cambio informal se ubica en S/ 3.345 por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró este martes a la baja, con el dólar en un mínimo de casi tres meses por la venta de divisas de empresas y bancos ante el pago de impuestos y por el vencimientos de contratos a futuro, pese al avance global de la moneda extranjera.

El dólar perdió un 0.30 % a S/ 3.335 a precio interbancario, su peor cotización desde el 22 de octubre. En la jornada cambiaria anterior, la divisa se ubicó en S/ 3.345 del lunes, con negocios que sumaron US$ 405 millones.

En lo que va del año, el dólar acumula una baja del 1.01 % frente al alza de 4.05 % del 2018.

El billete verde operó a la baja durante la jornada por ventas de dólares de empresas, administradoras de fondos de pensión (AFP) y de bancos. Por su parte, los inversores extranjeros registraron flujos de oferta y demanda de divisas

A nivel global, el dólar avanzaba un 0.66 % impulsado por la debilidad del euro, que se depreció a un mínimo de cinco días tras datos que mostraron que la economía de Alemania se desaceleró en el 2018.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se encuentra en S/ 3.345 por dólar la venta frente a los S/3.354 del lunes.

TAGS RELACIONADOS