El valor del dólar registra una caída de 0.36% en lo que va del año. (Foto: GEC)
El valor del dólar registra una caída de 0.36% en lo que va del año. (Foto: GEC)

El cerró a la baja este martes, borrando sus ganancias iniciales por una oferta de dólares de administradoras de fondos de pensión (AFP) y de algunos inversores extranjeros ante un avance del cobre en medio de los esfuerzos de China para estimular el crecimiento de su economía.

El valor del dólar bajó un 0.06% a S/ 3.357 en el mercado interbancario, un nivel inferior a los S/ .359 del cierre del lunes.

Con el resultado de la sesión, que reportó negocios por US$ 468 millones, la moneda extranjera registra una caída del 0.36% en lo que va del año.

En horas de la mañana, el dólar subió hasta los S/ 3.363 porque bancos demandaron divisas para acomodar sus posiciones. Sin embargo, el nivel del tipo de cambio fue aprovechado por las administradoras de fondos de pensiones, algunos inversores extranjeros y empresas para vender divisas.

Luego el dólar cayó hasta los S/ 3.354 en línea con sus pares regionales en medio de un alza de los precios del cobre y de otros metales básicos.

A nivel internacional, el dólar operaba estable a la espera de que la Reserva Federal (FED) evalúe el futuro de su política monetaria. En tanto que el euro, el yen y otras monedas se transaban en estrechos rangos porque los operadores eran reacios a adoptar grandes posiciones por la incertidumbre sobre la votación parlamentaria respecto al Brexit.

En el mercado de los metales, el cobre ganó un 0.8 % a US$ 6,050 la tonelada.

En el mercado informal, el tipo de cambio cotiza en S/ 3.362 la venta frente a los S/ 3.354 del lunes.

TAGS RELACIONADOS