Módulos Temas Día

Dólar: Tipo de cambio cierra al alza ante demanda de divisas de extranjeros

El dólar se apreció hoy un 0.18% pese a una caída global de la divisa estadounidense.

Dólar

Durante la jornada, el dólar se ubicó en los S/ 3.331 porque algunos bancos locales vendieron divisas en medio del avance de los mercados globales. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Durante la jornada, el dólar se ubicó en los S/ 3.331 porque algunos bancos locales vendieron divisas en medio del avance de los mercados globales. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró al alza este miércoles debido a una demanda de dólares de bancos extranjeros y de empresas locales por coberturas, pese a una caída global de la divisa estadounidense.

El dólar subió hoy un 0.18 % a S/ 3.341 a precio interbancario respecto a los S/ 3.335 del martes, con negocios por US$ 387 millones. Sin embargo, en lo que va del año, la moneda extranjera registra un retroceso del 0.83 %.

En horas de la mañana, el dólar cayó hasta los S/ 3.331 por dólar porque algunos bancos locales vendieron dólares en medio del avance de los mercados globales y de las monedas de la región.

Sin embargo, durante la jornada las acciones de Wall Street registraron un comportamiento errático lo que impulsó a bancos extranjeros y algunas empresas locales a comprar dólares en momentos que persisten los temores sobre el crecimiento de la economía global.

A nivel global, el dólar perdía un 0.24 % frente a una cesta de monedas.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba este miércoles en S/ 3.346 por dólar la venta frente a los S/ 3.344 del martes.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

SBS

Leer comentarios ( )