El dólar perdió un 0.75% en la sesión de este jueves. (Foto: GEC)
El dólar perdió un 0.75% en la sesión de este jueves. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró este jueves con una importante baja y acumuló en enero un retroceso de 1.22 % por un repunte del precio del cobre y la postura cauta que tomó la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) respecto a su política monetaria.

El dólar perdió hoy un 0.75 % a S/3.328 a precio interbancario, su mejor precio desde el 21 de enero último, frente a los S/3.353 del miércoles, con negocios por US$ 523 millones.

Con el resultado de la sesión, la moneda extranjera registró una caída del 1.22% en lo que va del año, frente al alza de un 4.05% durante todo el año pasado.

En la jornada, la divisa estadounidense cayó hasta los S/ 3.337 por dólar; y su cotización más baja fue de S/ 3.324 unidades.

A nivel global, el precio del cobre tocó en la jornada un máximo de siete semanas por una bajada del dólar luego de que FED señaló que sería paciente, pero las ganancias se vieron limitadas por una baja de la actividad del sector manufacturero de China.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se sitúa en S/ 3.337 la venta frente a los S/3.354 del miércoles.

TAGS RELACIONADOS