Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable ante ventas de dólares de bancos que compensaron una demanda inicial de inversores extranjeros, luego que la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos no brindara indicios de un alza en su tasa de referencia.

El sol terminó sin cambios respecto al martes a por dólar. Los negocios ascendieron a US$ 676 millones. La moneda local registra un avance de 0.29% en lo que va del 2014.

"Las minutas de la FED no indican nada respecto a una subida de la tasa de referencia en Estados Unidos, por lo que los bancos locales vendieron dólares con la expectativa que los inversores extranjeros no renueven sus demandas (de divisas) y eso sería más oferta en los próximos días", dijo un agente.

Antes de publicarse las minutas de la FED, bancos, inversores extranjeros y algunas empresas compraron el billete verde para cerrar sus posiciones.

La moneda local se negoció entre las 2.791 y las 2.799 unidades por dólar. El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.807/2.808 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 5,600 millones, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por S/. 500 millones para inyectar moneda local al mercado.