Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cayó levemente el miércoles por compras de dólares de bancos e inversores, ante los temores por un estancamiento en las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos y la expectativa sobre las próximas acciones de la FED.

El sol cedió un 0.07%, a 2.763/2.764 unidades, frente a las del cierre del martes. El monto negociado fue de 262 millones de dólares.

La moneda local registra una caída del 8.31% en lo que va del 2013.

Los mercados financieros operaron en baja en medio de los pocos avances de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para elevar la autoridad de endeudamiento del Gobierno por sobre su límite de 16.7 billones de dólares.

Asimismo persistían las preocupaciones de los inversores sobre el futuro de los estímulos monetarios de la .

En ese escenario, algunas empresas y bancos demandaron dólares para dar valor a sus posiciones, dijo un operador, mientras que los inversores institucionales compraron la divisa estadounidense en el mercado a futuro. La moneda peruana se negoció entre las 2.771 unidades por dólar y 2.761 unidades.

El sol recortó sus pérdidas porque las compañías mineras aprovecharon el alza del dólar para ofertar el billete verde, en busca de soles necesarios para cancelar sus obligaciones. El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.776/2.778 unidades por dólar.