cerró en un nuevo máximo de más de un mes, ante compras de la divisa estadounidense por parte de inversores extranjeros y de empresas que se mostraron cautos antes de la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar subió un 0.14%, a S/. 2.813/2.814, su menor cotización desde los S/. 2.817 del 13 de febrero. El lunes, la moneda local terminó en S/. 2.809/2.810.

Con este resultado, la moneda peruana acumula una caída del 0.50% en lo que va del año. Los inversores extranjeros se refugiaron en el dólar mientras aguardan la divulgación de mañana de la decisión sobre política monetaria de la Fed, en la que podría anunciar un .

Un agente explicó que algunas empresas locales también compraron divisas aprovechando el nivel del tipo de cambio. "Si lo comparamos con la cotización de fines de enero, la moneda estaba en S/. 2.82", agregó la fuente.

Para atenuar la demanda de dólares, el Banco Central colocó dos Certificados de Depósito Reajustable (CDR) que suman S/. 600 millones, a un plazo de dos meses y con tasas promedio de 0.10% y 0.02%, respectivamente.

De esta manera, la autoridad monetaria también compensó el vencimiento de S/. 292 millones en CDR. Por su parte, los bancos esperan demanda de soles de las empresas ante el pago de sus impuestos.