El subió a máximos de casi un mes presionado por compras de dólares de inversores extranjeros ante los temores sobre el ritmo de crecimiento de la economía global.

El sol se depreció un 0.19% a 2.592/2.593 soles por dólar, su menor cotización desde el 19 de marzo y frente a los 2.587/2.588 soles por dólar de la víspera.

Durante 2013, la moneda peruana se ha depreciado un 1.61%.

"La caída de los (materias primas) sobre todo del cobre, del que Perú es uno de los principales exportadores, preocupa a los inversores que empiezan a rebalancear sus posiciones y hoy decidieron (…) comprar dólares a futuro", dijo un agente de cambios.

Los metales básicos retrocedieron luego que el Fondo Monetario Internacional () recortó sus previsiones de crecimiento mundial para este año y el próximo.

El Banco Central de Reserva (BCR) compró 10 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2.593 unidades por dólar, con lo que sus adqusiciones se elevaron a 5,140 millones de dólares en lo que va del año.

A nivel internacional, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas subía un 1.5%.