cerró estable en la sesión de hoy, pues las ventas oficiales de dólares atenuaron las compras del billete verde de empresas y bancos ante expectativas de un pronto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.).

El dólar avanzó marginalmente un 0.04% a S/. 2.802/2.803, un nuevo mínimo desde el 6 de septiembre. El miércoles, la moneda local cerró en S/. 2.801/2.802 unidades.

Para atenuar la caída del sol, el Banco Central de Reserva () vendió 150 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.803 unidades. También convocó a dos subastas de certificados, las cuales resultaron desiertas.

El BCR ha vendido 4,186 millones de dólares durante el año para mitigar la caída de sol en un escenario de mayor aversión al riesgo.

Explicaciones*Una fuente explicó que la mayor demanda de los inversores se debe al vencimiento de contratos a futuro y a nuevas operaciones en forward de inversores extranjeros e institucionales, que temen un pronto endurecimiento de la .

En la víspera, autoridades de la Fed estimaron que podrían dar inicio a una reducción de sus enormes compras de bonos en una de sus próximas reuniones, siempre que sea justificado por el crecimiento económico.

Sin embargo, una caída del número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo la semana pasada impulsó a los índices de acciones de Wall Street.