Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del dólar se apreció ante una mayor demanda de dólares de inversores extranjeros, que apuestan por un recorte de la tasa de interés de referencia de parte del (BCR), en medio de una desaceleración de la economía local.

La moneda estadounidense subió 0.11%, a S/. 2.858 respecto al S/. 2.855 del miércoles. Durante el 2014, la moneda local acumula una subida del 2.07%.

Luego de la mayor demanda de inversores, "los bancos aprovecharon en tomar algo de ganancias de las posiciones largas de cara a la decisión de esta tarde sobre la tasa de referencia del BCR", dijo un operador.

Analistas se encuentran divididos entre la posibilidad de que el ente emisor mantenga estable la tasa clave de interés en 3.75%, y las apuestas por un recorte a 3,50 por ciento, en medio de una desaceleración de la economía local.

El operador explicó que ante la incertidumbre sobre la decisión de política monetaria local, los operadores no quieren cerrar muy largos en sus posiciones en dólares porque existe la posibilidad de una corrección del tipo de cambio.

El tipo de cambio paralelo operaba en S/. 2.855.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 4,600 millones.

El BCR subastaba papeles repo por S/. 1,500 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.