Módulos Temas Día

Dólar revierte tendencia alcista y cae a S/. 2.871 por intervención del BCR

Hoy durante una entrevista en Nueva York, el presidente del ente monetario afirmó que el BCR vendería dólares “si es necesario” y que el ente emisor no tiene un rango meta para el sol.

(Reuters)

El precio del dólar revertió su subida inicial y terminó la sesión a la baja debido a la venta de dólares por parte del Banco Central de Reserva (BCR) que atenuó las compras de divisas de inversores extranjeros y de bancos.

La moneda estadounidense cayó 0.17% a S/. 2.871 frente a los S/. 2.876 del martes.

Con el resultado de la jornada, el dólar registra una subida del 2.54% en lo que va del año.

El BCR intervino en el mercado cambiario con la venta de US$ 3 millones a un tipo de cambio promedio de S/. 2.880. La última vez que el ente monetario había intervenido fue el 15 de agosto con la compra de US$ 10 millones.

"El sol tuvo una de sus mayores correcciones diarias como resultado de la sorpresiva intervención del Banco Central vendiendo dólares en el mercado al contado", dijo un agente de cambios.

"Es la señal que el mercado estaba esperando para darse la vuelta y tomar la ganancias de la posición larga (en dólares)", agregó

Hoy durante una entrevista en Nueva York, Julio Velarde, el presidente del BCR afirmó que el ente monetario vendería dólares "si es necesario" y que no tiene un rango meta para el sol.

Para atenuar la caída del sol, el ente emisor también colocó un total de S/. 330 millones en Certificados de Depósito Reajustable (CDR).

La liquidez del sistema financiero inició en las S/. 1,750 millones. El BCR subastaba papeles repo por S/. 3,000 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.

Leer comentarios ( )