Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El sol borró su ganancia inicial y cerró el miércoles en su menor nivel de más de dos meses, debido a que los clientes y bancos compraron dólares al resurgir las dudas sobre el futuro político y económico de Grecia.

El dólar se apreció un 0.22%, a S/. 2.672/2.674 por dólar, su mayor nivel desde el 6 de marzo, frente a los S/. 2.667/2.668 del martes.

El monto negociado fue de 577 millones de dólares.

Tras haberse apreciado un 2.15% entre enero y abril, la moneda nacional ha recortado su avance en lo que va del año a un 0.85% en las últimas jornadas, en medio de una mayor aversión al riesgo global desatada por los temores de una eventual salida de Grecia de la zona euro.

"El sol registró uno de sus días más volátiles, pues registró un rango de negociación desde 2.660 a 2.674 unidades por dólar", dijo un agente de cambios.

El billete verde se depreció en la primera parte de la jornada debido a que los bancos ajustaron sus posiciones vendiendo dólares ante el rebote de los mercados internacionales.

Sin embargo, "durante la jornada los mercados retomaron su tendencia bajista (de sesiones previas) y los clientes salieron a renovar sus compras a futuro haciendo que los bancos salgan a recomprar sus dólares raudamente (en el mercado al contado)", explicó el operador.

En tanto, el índice dólar que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de monedas, subía un 0.16%.

En la plaza de Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.656/2.658 unidades por dólar, mientras que el Banco Central inició la sesión con una liquidez de 15,500 millones de soles.