Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El sol bajó marginalmente el martes en una jornada volátil de flujos de dólares ante vencimientos de contratos a futuro, al margen del avance de los mercados globales y de la apreciación de las monedas de la región.

El sol cayó en la jornada un 0.07% a 2.784/2.787 unidades frente a las del lunes, con negocios por 348 millones de dólares. En lo que va del año, la moneda local acumula una caída del 9.21%.

"El sol se quedó algo estable (…) Hubo vencimientos fuertes por ambos lados, el Banco Central intervino con Certificados de Depósito Reajustable", dijo un agente de cambios.

El atenuó la caída del sol colocando unos 263 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustable, de los 300 millones de soles que fueron ofertados, a un plazo de dos meses y con una tasa promedio de 0.13%.

A nivel global, las acciones de subieron después de comentarios de los bancos centrales en China y Estados Unidos que atenuaron las preocupaciones sobre una posible estrechez del crédito y un término a las medidas de estímulo para la economía. El índice dólar subía un 0.15% frente a una cesta de monedas.

En la plaza local, el dólar paralelo se negociaba en las 2.796/2.798 unidades, mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 18,000 millones de soles.