Módulos Temas Día

Dólar rebota en setiembre luego de tres meses y continúa rally de la bolsa local

Alza del dólar solo sería temporal, pues bancos estiman que en octubre volverá a caer a niveles de entre S/3.23 y S/3.24. En tanto, analistas estiman que la bolsa continuaría subiendo en octubre.

notitle

La subida del dólar en setiembre fue impulsada por la alta probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU eleve la tasa de interés a fin de año. Además, influyeron la tensión geopolítica entre Corea del Norte y EE.UU, y la turbulencia política en Alemania. A lo que se sumó el plan de reforma tributaria anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Sin embargo, el dólar mostraría otro comportamiento en octubre, y tendería a bajar desde la cotización actual de S/ 3.267 a un nivel entre S/ 3.23 y S/ 3.24, estimaron tesoreros bancarios.

Ello ocurriría porque el mercado ya asumió y descontó, en gran medida, la subida de la tasa de interés de la Fed, prevista para diciembre, indicó un banquero. Salvo que se publiquen datos económicos positivos de la economía de EE.UU. en los próximos días, como el de la inflación, refirió.

BolsaEn tanto, la Bolsa de Valores de Lima continuó ganando terreno y en setiembre sumó su quinto mes en azul, con un avance de 4.79%.Influyó en esta evolución el repunte, en la bolsa, de los sectores construcción y consumo (Alicorp), afirmó Luis Eduardo Falen, analista sénior de Intéligo SAB.

Las acciones mineras también se favorecieron por el repunte de los metales, aunque en los últimos días los precios de estos se moderaron. Pese a ello, se espera que se mantengan en niveles alto, refirió Falen.

El buen desempeño de Alicorp y de las acciones del sector construcción continuaría en los próximos meses, estimó Marco Aleman, analista de Kallpa SAB. Los valores de Graña y Montero, Ferreycorp y Aceros Arequipa están en un buen nivel y podrían seguir escalando, indicó.

Agregó que las acciones de Volcan, Milpo y Trevalli todavía pueden beneficiarse de los precios altos del cobre y zinc, agregó Aleman.Es probable que la tendencia al alza de la bolsa continúe en octubre, proyectó.

Leer comentarios ( )