Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En la , el dólar operaría entre S/. 2.560 y S/. 2.585 esta semana, en un contexto en que las monedas de América Latina mantendrían el impulso alcista. El viernes el dólar cerró sesión en S/. 2.578.

Según un reporte de Reuters, la tendría un impacto en la cotización de la moneda peruana.

"La recuperación de la economía China el 7.9% del cuarto trimestre le ha venido pegando de forma positiva a las monedas emergentes. Su nuevo gobernante, Xi Jinping, es pro mercado, y eso ha hecho prever una mayor demanda de materias primas, lo que favorece a las monedas atadas a ellas, como las de , Chile y Brasil", dijo Daniel Soto, gerente de cartera de Forex Chile.

El para el Perú toma en cuenta los flujos contrapuestos: la compra de dólares de entidades financieras que buscan cumplir con la reciente alza de requerimientos bancarios, y la oferta de divisas de empresas y administradoras de pensiones que requieren soles para el pago de obligaciones.

Es importante recordar que el Banco Central de Reserva (BCR) en 1 punto porcentual para atenuar el impacto de la entrada de divisas en el mercado interbancario local.

América LatinaAsimismo, las monedas de la región continuarán al alza, apoyadas en un escenario más alentador para la golpeada economía global, pero con atención en las acciones de los bancos centrales de la región para contener el avance de sus divisas.

Datos de empleo estadounidenses conocidos el viernes reafirmaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su política de estímulos monetarios, haciendo al dólar menos atractivo para los inversores.