Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana se apreció el lunes en una jornada de flujos mixtos de empresas y administradoras de fondos de pensión, en medio de una reducción de posiciones en dólares de bancos, que se elevaron el viernes tras una intervención del .

El sol se apreció un 0.37% a 2.678/2.679 unidades por dólar frente a del viernes, su menor nivel desde el 5 de junio del 2012. "El tipo de cambio se mantuvo volátil. Hemos visto AFP renovando sus contratos (de venta) a futuro, mientras que algunos corporativos compraron algo de dólares aprovechando la caída del dólar con respecto al viernes", dijo un agente de cambios.

"Se espera volatilidad en la próximas sesiones", añadió. "Habría que ver cual sería la reacción de los offshores (inversores extranjeros) puesto que hoy (lunes) no han estado presentes".

Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes por el festivo de .

El Banco Central colocó el viernes Certificados de Depósito Reajustables (CDR) por 300 millones de soles a un plazo de dos meses, para atenuar su retroceso frente al dólar en las últimas jornadas.

A nivel global, los mercados financieros del Reino Unido y Estados Unidos permanecían cerrados por feriados, mientras que el índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas caía un 0.03%.

En la plaza de Lima el dólar paralelo se negociaba a 2.671/2.673 soles. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 14,950 millones de soles.