Módulos Temas Día

El dólar inició la semana con una leve caída

La moneda estadounidense se negoció a S/. 2.789 la venta al término de sus operaciones, desde los S/. 2.790 del viernes.

(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable debido a que compras de dólares de los bancos ante el vencimiento de certificados del Banco Central atenuaron las ventas de divisas de empresas que buscan soles para el pago de sus impuestos.

El sol avanzó un marginal 0.04%, a 2.788/2.789 unidades por dólar frente a las 2.789/2.790 unidades del viernes, con negocios por US$ 354 millones. En lo que va del 2014, la moneda local registra un avance del 0.39%.

Los bancos demandaron dólares para cumplir con el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 300 millones, que son papeles entregados por el Banco Central para atenuar la caída de la moneda local.

El vencimiento de CDR suele generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos. Sin embargo, las empresas vendieron divisas para obtener los soles necesarios para pagar sus impuestos.

A nivel global, las acciones mostraban pocos cambios en la bolsa de Nueva York porque lo inversores preferían moverse con cautela tras una serie de datos económicos dispares.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.787/2.788 unidades por dólar. La liquidez inicial el sistema financiero fue de S/. 7,300 millones.

Leer comentarios ( )