Módulos Temas Día

El dólar inició la semana sin cambios

La moneda estadounidense se negoció a 2.803 soles la venta al término de la jornada, similar nivel que el registrado el viernes. El monto negociado en la sesión fue de US$ 460 millones.

(Reuters)

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable luego de que el Banco Central colocara certificados para absorber la demanda de dólares de bancos locales y de inversores extranjeros, en medio del retroceso de los mercados globales.

El sol terminó sin cambios respecto del viernes a 2.802/2.803 unidades por dólar. El monto negociado fue de US$ 460 millones. En lo que va del año, el sol peruano registra una caída del 0.11%.

Para atenuar la demanda de divisas, el Banco Central colocó el lunes Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 542 millones, a un plazo de dos meses y a una tasa promedio de 0.15%.

Los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) son papeles del Banco Central en dólares denominados en soles a un tipo de cambio fijo, que se entregan a los bancos para atenuar la caída de la moneda local, en lugar de vender dólares en el mercado al contado.

Los inversores foráneos compraron divisas en el mercado a futuro ante una mayor aversión global al riesgo por temores por China. En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.800/2.801 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 7,300 millones. En tanto, el Banco Central subastaba papeles repo por S/. 1,000 millones para inyectar liquidez al mercado.

Leer comentarios ( )