Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York(Reuters).- El dólar cotizó estable frente al yen y el franco suizo, monedas consideradas como activos de refugio, después de haber registrado pérdidas la semana pasada generadas por una fuerte liquidación en los .

Las expectativas de que la reduzca más sus estímulos monetarios durante su reunión de esta semana frenaron la caída de dólar, que ha retrocedido casi un 2% en las últimas tres sesiones.

El billete verde es vulnerable a más depreciación si más inversores se retiran de los mercados emergentes por la preocupación en torno a la crisis cambiaria de Argentina y la capacidad del banco central de Turquía para mantener bajas las tasas de interés. La estampida de inversores de mercados emergentes ha estremecido a los mercados globales.

Un repunte en los rendimientos de los a dos años impulsó al dólar a 102.39 yenes, un avance de 0.1% en el día tras haber caído a 101,77 yenes, su menor nivel desde inicios de diciembre.

El dólar ganó un 0.1% ante el franco suizo, recuperando terreno desde un mínimo de un mes visto en la víspera. El euro también avanzó un 0.2% a 1.2227 francos suizos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas de casas nuevas bajaron 0.7% a una cifra desestacionalizada de 414,000 unidades, por debajo de la previsión de analistas de 457,000 unidades.

Asimismo, el endurecimiento de las condiciones de crédito en China, en momentos en que el Gobierno busca reducir el crecimiento de créditos de alto riesgo, incrementó los temores sobre una posible desaceleración en el gigante asiático.

El euro cedió ante el dólar a 1.3678 unidades luego de haberse apreciado a un máximo de 1.3716 dólares en la sesión europea, tras un informe que mostró que la confianza empresarial en Alemania subió en enero a su mayor nivel desde julio de 2011.