¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú abrió al alza el miércoles, mientras el euro caía por debajo de la paridad frente al billete verde, y los temores a una recesión inundaban el Viejo Continente.

El tipo de cambio opera en S/ 3.838 por dólar, un avance de 0.30% frente al cierre del lunes en S/ 3.832, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.83% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra en S/ 3.830 y se vende en S/ 3.860, de acuerdo al portal .

A nivel global, el euro caía el miércoles nuevamente por debajo de la paridad frente al dólar y se encaminaba a su tercera baja mensual consecutiva, ya que la creciente crisis energética se suma a los temores a una recesión, mientras el Banco Central Europeo sigue adelante con las subidas de tasas de interés.

Según la agencia Reuters, el miércoles, Rusia interrumpió el suministro de gas del gasoducto Nord Stream 1, intensificando una batalla económica entre Moscú y Bruselas y aumentando las perspectivas de una recesión y un racionamiento energético en algunos de los países más ricos del mundo.

El temor a que los flujos de gas a través del gasoducto no se reanuden después de que el mantenimiento previsto llegue a su fin el sábado ha mantenido a los operadores en vilo.

Además, los empleadores privados de Estados Unidos crearon 132,000 puestos de trabajo en agosto, muy por debajo de las expectativas del mercado de una generación de 288,000 plazas en el mes, según un informe de la consultora ADP divulgado el miércoles.


TAGS RELACIONADOS