Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) está sufriendo fuertes caídas y durante esta semana podrían presentarse más correcciones a la baja arrastradas por la recogida de , lo que fortalecerá al dólar y en el Perú se podría cotizar en S/. 3.50 antes de finalizar el año, estimó Xdirect.

Al respecto, Daniel Álvarez, gerente general de Xdirect, indicó que la evolución de los commodities, índices, acciones y bonos, así como la continua mejoría de los datos macro en Estados Unidos hacen pensar que la subida de tipos de interés está cada vez más cerca.

"Esta medida fortalecería al dólar, pero penalizaría a las bolsas en el corto plazo. Cercanos al cierre de la sesión de hoy hablarán los miembros de la Reserva Federal, Mester y Kocherlakota que podrían agitar al mercado si opinan a cerca de la fecha prevista para subir tipos", indicó.

En ese sentido, refirió que precisamente, mientras que apostamos por un euro cambiándose en los próximos meses cerca de la paridad, sobre los US$ 1.05, algo similar le pasa al nuevo sol peruano.

"Llevamos mucho tiempo pronosticando un dólar fuerte, y creemos que los máximos de S/. 3.1 por unidad que tenemos hoy se podrían transformar en S/. 3.5 antes de finalizar el año", aseveró.