Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La previsión para este 2015 en lo referente al es de clara apreciación debido a su efecto refugio en vistas de la incertidumbre que existe sobre la evolución de las economías globales, situación que también afectará al Perú y donde se espera una cotización superior a los 3 soles en los próximos meses.

Según Daniel Álvarez, gerente general de Xdirect, por un lado, en Europa la situación de crisis en y la posibilidad de que este país abandonara la Zona Euro está generando un impago forzoso de su deuda y dañando la confianza de los inversores internacionales en la divisa europea.

Mientras que el panorama asiático, con un Japón cada vez más endeudado e incapaz de generar inflación y China, enfriando su crecimiento de manera controlada, no parece que vayan a encontrar en sus divisas el atractivo adecuado para los inversores internacionales

Finalmente, la ausencia de estímulo monetario por parte de la hace que haya una menor oferta de dólares en el mercado, lo que dispara su precio.

"Para este año el euro se estaría cotizando cerca de los 1.15 dólares. En Japón un dólar se cambiará por más de 125 yenes y, finalmente, en Perú, veremos con gran probabilidad al dólar cotizar claramente por encima de los 3 soles", explicó Álvarez.

El datoXdirect es considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos.

TAGS RELACIONADOS