Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable en una sesión apática por la ausencia de inversores foráneos ante un feriado en Estados Unidos, mientras que algunas empresas recuperaron sus posiciones en divisas tras el período de pago de impuestos.

El sol cedió un marginal 0.04%, a 2.788/2.789 unidades por dólar, frente a las del viernes. Durante el 2014, la moneda local acumula un avance del 0.39%.

Los negocios ascendieron a US$ 41 millones, un monto muy inferior a lo usual transado en las jornadas, debido a un feriado en Estados Unidos, donde se conmemora el Día de los Caídos.

En ese contexto, los inversores extranjeros estuvieron ausentes en el mercado local, mientras que algunas empresas de diferentes sectores demandaron dólares para aumentar sus posiciones tras culminar el pago de impuestos la semana pasada.

La moneda peruana se negoció el lunes entre las 2.788 y 2.789 unidades por dólar. En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en las 2.790/2.792 unidades por dólar. El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 5,450 millones.