Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La cerró estable la jornada de hoy, caracterizada por una actividad apática en la que los bancos ajustaron sus posiciones en dólares.

El sol cerró la sesión a 2.808/2.809 unidades por dólar, frente a las 2.807/2.810 unidades del jueves. El mercado cambiario local no operó el viernes por el feriado.

El monto negociado hoy ascendió a US$ 228 millones, inferior a lo transado habitualmente debido a que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por un feriado.

La moneda peruana acumula una caída del 10.07% en el año, lapso en el que el ha vendido US$ 2,990 millones para atenuar su depreciación.

En la jornada de hoy, la divisa osciló entre las 2.800 y 2.810 soles. En las primas horas de la sesión, el sol había registrado un avance siguiendo a sus pares de la región y a otras plazas externas tras un sólido dato industrial en China.

"El tipo de cambio cerró casi sin cambios en un día apático con un bajo volumen de negociación (…) los bancos rebalancearon posiciones, algunos reduciendo el exceso y otros retomando posiciones largas", dijo el jefe de operaciones cambiarias de un banco.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en 2.815/2.817 unidades por dólar.