Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable el martes tras una nueva compra de dólares por parte del Banco Central, que ya ha adquirido un récord de 10.595 millones de dólares en lo que va del año.

El sol terminó sin cambios respecto al lunes en las , con negocios por 567.2 millones de dólares. El Banco Central compró el martes 40 millones de dólares a un tipo de cambio promedio preliminar de 2.6026 unidades por dólar.

En lo que va del año, la moneda peruana registra un avance del 3.49%. "El sol registró un comportamiento bastante estable, reduciendo su rango de negociación respecto de ayer (lunes)", dijo un agente de cambios.

"La nueva estrategia del Banco Central de comprar tanto en alza como en bajas (del dólar) ha hecho que su participación haya quedado en un segundo plano y que los operadores se concentren en reaccionar principalmente a los flujos del mercado", agregó.

Operadores comentaron que en la sesión la oferta de divisas de corporativos fue compensada por vencimientos de contratos a futuro de compra, que usualmente impulsa a los bancos a adquirir la divisa en el mercado al contado.

En los mercados externos, los inversores mostraron preocupación ante la resistencia de España a un rescate financiero y esperan más datos sobre la economía estadounidense.

En los mercados internacionales, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas, subía un 0.32%.

En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal operaba en las 2.600/2.602 unidades por dólar, mientras que el Banco Central inició la jornada con una liquidez de 14,000 millones de soles.