Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana terminó estable porque las compras de dólares de algunos bancos contrarrestaron la oferta inicial de inversores extranjeros e institucionales, que tienen la esperanza de que se logre un acuerdo para elevar el del Gobierno estadounidense.

Sin embargo, un senador dijo el martes que las negociaciones fiscales y sobre un aumento del techo de deuda de Estados Unidos se suspendieron hasta que los republicanos de la Cámara de Representantes definan un plan para proceder.

El sol terminó sin cambios respecto al lunes a por dólar. La moneda local acumula una caída del 8.54% en lo que va del año.

Durante la jornada, los inversores extranjeros y los institucionales vendieron la divisa estadounidense, impulsando a los bancos a recortar sus posiciones. Pero luego, algunos bancos compraron dólares como medida de cautela hasta que se aclare el panorama fiscal en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

En la sesión, la moneda peruana se negoció entre 2.763 y 2.773 unidades por dólar. Mientras que el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.773/2.775 unidades por dólar.