Reuters.- El dólar cerró estable hoy, luego de que las ventas de la divisa estadounidense de algunas empresas mineras, que necesitan soles para el pago de sus impuestos, atenuaron las compras iniciales de bancos que aumentaron sus posiciones.

El sol perdió un marginal 0.04%, a S/. 2.785/ S/. 2.786, frente a las S/. 2.784/ S/. 2.785 unidades del viernes. Durante el 2014, la moneda local registra un avance del 0,50 por ciento.

Los bancos aumentaron sus posiciones en dólares y algunas empresas del sector hidrocarburos compraron divisas a pesar del avance de los mercados globales.

"Mientras las posiciones en dólares de los bancos no se recuperen de manera notoria, la cotización del sol seguirá 'entrampada' en un rango acotado", dijo un agente de cambios.

Por su parte, algunas firmas mineras se deshicieron del billete verde para surtirse de soles para el pago de sus impuestos de mayo, que según el cronograma del organismo recaudador se extiende hasta el 23 de junio.

En ese escenario, la moneda peruana se negoció entre S/. 2.790 y S/. 2.785. En la plaza local, el tipo de cambio informal cotizaba en S/. 2.783/ S/. 2.784. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 7,950 millones.