Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El Banco Central de Perú declaró el martes desierta una subasta de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) y colocó repos por 10 millones de dólares a un plazo de una semana, mientras que el sol terminó en baja ante la incertidumbre sobre la crisis de deuda de la zona euro.

La moneda local cerró la jornada con una caída del 0.22% a 2.675/2.677 unidades por dólar frente a las 2.670/2.671 unidades del lunes.

En un intento por atenuar la caída del sol, el Banco Central subastó sin éxito Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 100 millones de soles a 62 días y solo colocó repos a una semana por 10 millones de dólares de los 100 millones de dólares ofertados inicialmente.

Los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) son papeles en dólares pero denominados en la moneda local, que son entregados a los bancos a cambio de soles.

En tanto que con los repos, el Banco Central inyecta liquidez en dólares al sistema financiero y recibe a cambio papeles de compromiso de recompra de soles de parte de los bancos.