Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana subió apoyada por ventas de dólares de inversores extranjeros y de bancos, luego de que un débil reporte de empleo en Estados Unidos alentara expectativas de que la Reserva Federal será menos agresiva en su reducción de estímulos monetarios.

El sol ganó un 0.14%, a 2.798/2.800 unidades por dólar, frente a las del jueves. El monto negociado fue de 364 millones de dólares.

La economía estadounidense generó en diciembre el menor número de empleos en casi tres años, pero la desaceleración de las nóminas no agrícolas podría ser temporal debido a señales de que un clima más frío habría impactado la contratación de personal.

En esa coyuntura, los inversores extranjeros, algunas empresas mineras y bancos vendieron dólares y el sol se apreció hasta las 2.790 unidades por dólar.

El tipo de cambio paralelo en Perú operaba en las 2.806/2.808 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 9,400 millones de soles. El banco central subastaba papeles repo para inyectar liquidez en soles a los bancos.