Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El cerró en un mínimo de más de tres meses debido al incremento de ventas de dólares de inversores extranjeros y bancos ante mayores expectativas de medidas que impulsen la .

La ganó un 0.25%, a 2.791/2.792 unidades, su mejor cotización desde las 2.787 unidades del 26 de diciembre y respecto a las 2.798/2.799 unidades de la . Los negocios ascendieron a US$ 913 millones.

La divisa local registra un avance del 0.29% en el año.

Un operador explicó que hay menores eventos de riesgo en la economía global porque existe la expectativa de que la tasa de referencia en Estados Unidos se mantenga estable en el corto plazo y que los principales bancos centrales del mundo adopten medidas para estimular sus economías.

El está preparado para actuar si es necesario a fin de evitar que la inflación en la zona euro permanezca en niveles bajos.

"Los inversionistas internacionales están regresando a las economías emergentes en busca de rentabilidad, y dentro de ellas Latinoamérica está recibiendo un interés particular", comentó otro agente de cambios.

Durante la sesión, la moneda peruana subió hasta las 2.784 unidades por dólar, nivel en que algunas empresas aprovecharon para demandar el billete verde. Mientras que el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.804/2.805 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 6,450 millones. Por su parte, el ente emisor subastaba papeles repo por S/. 500 millones para introducir liquidez en moneda local al mercado.