Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana subió el miércoles debido a una mayor oferta de dólares de inversores extranjeros y de bancos tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, de que mantendrá los estímulos monetarios hasta el próximo año.

El sol se apreció un 0.18%, a 2.758/2.760 unidades por dólar, frente a las por dólar del martes. El monto negociado fue de 516 millones de dólares.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para apoyar a la desacelerada economía.

Tras ese anuncio, los precios del cobre, un producto de exportación peruano, subieron más de un 1% en Londres. En el mercado de cambios local, los inversores extranjeros ofertaron dólares, motivando a los bancos a recortar sus posiciones en la divisa estadounidense.

Durante la jornada, el sol subió hasta las 2.752 unidades también porque algunas empresas se deshicieron de sus dólares para abastecerse de soles necesarios para el pago de sueldos.

La anunciada renovación del gabinete del presidente Ollanta Humala no generó sorpresas en el mercado cambiario pues se espera la permanencia de Luis Miguel Castilla en la cartera de Economía y Finanzas.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.758/2.760 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 16,400 millones de soles.