Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en el Perú, el panorama económico ha sido positivo y el dólar tuvo una nueva caída de -0.83% llegando a los S/ 3.2528 en la jornada de hoy, señaló Alexis Osses, analista senior de xDirect.

Agregó que para los próximos días se abre con mayor posibilidad una caída hasta los S/ 3.11 / S/ 3.18 por dólar.

"Estos niveles se ajustan a la tendencia que viene desde febrero del 2013. La debilidad del dólar a nivel internacional y la recuperación del cobre ha ayudado, pero esta debilidad la vemos con mayor probabilidad durante el mes de abril", indicó.

Sin embargo, el analista de xDirect mencionó que para mayo el dólar se podría ir recuperando debido a la especulación por la subida de tasa de interés de referencia de los Estados Unidos.

Osses indicó que el dólar ha tenido un leve alza a nivel internacional de aproximadamente 0.05%, aunque a nivel de Latinoamérica se vio un mayor impacto en Brasil, donde el real se depreció 1.8% y se cotizó 3.55 reales por dólar, mientras que el peso chileno se apreció hasta los niveles mínimos de 671.17, lo que significó un alza del 1.04%.

Asimismo, manifestó que por el lado del cobre, una de las principales exportaciones del Perú, el escenario muestra que el mineral ha rebotado un 1.92% hasta los US$ 2.12/ US$ 2.13 por libra y ese rebote generó la caída del tipo cambio en Chile con mayor impacto.