Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La se apreció levemente debido a un recorte de las posiciones en dólares de los bancos, en medio del vencimiento de contratos a futuro y el avance de las monedas de la región por datos favorables de la economía china.

El sol ganó un 0.11%, a 2.802/2.803 unidades por dólar frente a las 2.805/2.806 unidades del viernes, con negocios por US$ 293 millones.

Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 0.11% en lo que va del año.

Los bancos redujeron sus posiciones en dólares ante el vencimiento de contratos a futuro de venta en la plaza local y del avance de las monedas de la región apoyadas por señales de un mayor crecimiento en China.

La actividad del sector fabril de China se expandió en junio por primera vez en seis meses por un repunte de los nuevos pedidos, mostró el lunes un sondeo preliminar de .

Por su parte, algunas empresas locales ligadas al rubro de alimentos y bebidas demandaron el billete verde para cumplir con sus obligaciones en dólares.

En ese contexto, el sol en el mercado interbancario fluctuó entre las 2.80 y las 2.805 unidades por dólar, mientras que en las casas de cambio en Lima, el tipo de cambio operaba en las 2.795/2.796 soles por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 5,750 millones.